IMG_1388Soy Pablo Montero Candial, Psicólogo y Psicoanalista, dirijo este Centro desde hace varios años y estoy especializado en Psicoterapia y Diagnóstico por la Universidad de Comillas (ICAI­-ICADE-EPNA). Dos son los campos relacionados con la psicología en los que he adquirido mayor experiencia: el psicoterapéutico, desarrollando mi labor como Psicólogo en consulta privada trabajando con niños, adolescentes y adultos desde hace 20 años y el educativo, como Orientador Psicopedagógico desde hace 10 años en Escuelas Infantiles. Colaboro con diferentes instituciones impartiendo cursos o como asesor, como por ejemplo en Colegios y Escuelas Infantiles, el Centro del Profesorado de Sevilla, la Asociación de Centros de Enseñanza de Economía Social (ACES), el Ayuntamiento de Sevilla o como ponente, entre otros, en Jornadas de Asociaciones Psicoanalíticas. Desde 2009 hasta 2013 he participado semanalmente en la sección de Psicología Infantil de Radio Aljarafe que posteriormente se convirtió en el programa “La voz que escucha”, contando con más de 100 documentos sonoros sobre diferentes temas relacionados con la Psicología. Así mismo, pertenezco al grupo de estudio en Psicoanálisis Contemporáneo “Espacios Psíquicos”.

Trabajo en colaboración estrecha con Martín  Santoro,  Psicólogo formado en Psicoanálisis en la  Universidad de Buenos Aires y continuando su  formación en Italia  donde trabajó diez años como Terapeuta. Desde hace 6 años reside en Sevilla y colabora con diferentes instituciones, dando conferencias, impartiendo cursos y seminarios y  trabajando en Psicoterapia de adultos, adolescentes y niños. Así mismo, es uno de los fundadores del grupo de estudio en Psicoanálisis Contemporáneo “Espacios Psíquicos”.

Contamos, así mismo, con Carlos María Alcaraz, Psicólogo y Psicooncólogo, especializado en el campo de la intervención psicológica a personas con cáncer, familiares y allegados, así como en la atención psicoterapéutica a personas que se encuentran en procesos de duelo. El abordaje es tanto en terapia individual como grupal. En su amplia experiencia destacamos haber pertenecido al Equipo de Psicología Clínica del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, realizando la Evaluación Psicológica y exploración neuropsicológica de pacientes psiquiátricos así como de pacientes enfermos de cáncer.

El área de Atención Temprana está conducida por Maribel Sarabia, Maestra especialista en Pedagogía Terapéutica y Educación Infantil, con amplia formación en Psicomotricidad y desarrollo sensorial, Logopedia y expresión corporal. Una verdadera experta en acompañar a los niños en su crecimiento.

escultura-pensador

Así mismo, en niños con problemas funcionales de aprendizaje, trabajamos en cooperación con INDEVA, Instituto para el Desarrollo y la Estimulación de la Visión y la Audición. Optometría comportamental y visuocognitiva; en determinadas patologías trabajamos coordinadamente, ocupándose ellos más del abordaje desde lo fisiológico y nosotros desde lo psicológico (www.indevasevilla.es)

Por otro lado, en aquellos pacientes que requieren medicación actuamos en coordinación con la Doctora Miriam Selfa, Psiquiatra altamente cualificada (http://www.egostrata.com/)

También contamos con una asesora-supervisora externa, la Doctora en Psicología y Psicoanálisis por la Universidad de Buenos Aires, Mara Sverdlik,  la cual se dedica a la actividad clínica con niños, adolescentes y adultos desde hace más de veinte años y da clases en diversas instituciones nacionales y extranjeras. Actualmente, es docente del Programa de Actualización de Postgrado “Nuevas formas de simbolización en la infancia y la adolescencia” en la UBA y coordina el Espacio André Green del Instituto Psicosomático de Buenos Aires.