Terapia de Pareja

PSICOTERAPIA

PATRI HARO LÓPEZ

Conmigo, ¿qué vais a encontrar?


En Terapia de Pareja, aplico Terapia holística integral propia, que en mis más de veinte años de experiencia como Psicóloga, llevo usando con éxito desde los últimos diez años: cada persona, cada pareja, cada familia… necesita una forma personalizada de ayuda.

Mi técnica bebe de la dinámica, la atención plena, la sistémica, la cognitivo conductual, la racional emotiva ,… la técnica adecuada en cada caso y momento del proceso de transformación. Principalmente porque de esta forma, cada ser integra los cambios y los hace parte ya de su vida, es por ello que no hay recaídas y sí recursos interiorizados que todas y cada una de las personas que vienen a consulta ha podido constatar en sus vidas. Pues afortunadamente, la gráfica de la vida no es lineal, tenemos emociones y estamos vivos; no puede ser plana esa línea entonces, y lógicamente en la vida de todas las personas hay situaciones vitales estresantes (enfermedades, separaciones, muertes, temas laborales y económicos, etc ).

Otra cuestión que practico y considero esencial en esa particularidad de cada persona es aprovechar los propios recursos que individualmente trae cada persona y que como pareja también traen, por supuesto haciendo conscientes los que están y no han llegado a ver todavía. Se conocen y autoconocen mutuamente.

LA DINÁMICA QUE APLICO

¿Cómo?

Dentro de un espacio seguro, profesional y bajo la tranquilidad del secreto profesional. En el trabajo terapéutico vais a poder notar el cambio desde la primera semana, ya que se va entrando en otra dinámica.

Y entre sesión y sesión semanal, cada uno lleva un cometido para la semana, la mayoría de ellos se integra para toda la vida cuando es interiorizado al disfrutar de los positivos resultados de su aplicación, que es lo importante, tener ya ese conocimiento y herramientas para el futuro.

Trabajo la parte de pareja y a cada una de las personas que componen la misma: mujer-hombre, hombre-hombre, mujer-mujer,. Para ello, en la evolución de las sesiones, abro espacios conjuntos e individuales a la vez que se presentan nudos individuales que hay que trabajarlos para un óptimo avance a nivel individual y a nivel de pareja. Hago sesiones muy dinámicas y el trabajo en casa también lo es; Las personas que vienen a terapia sienten desde el primer momento que empiezan a poder ser conscientes y a ordenar lo que ocurre, desde cuándo, cómo ,… encuentran respuestas a sus interrogantes y dudas.

Aplico mis técnicas personalizadas a cada pareja y aprovechando los propios recursos que individualmente trae cada persona y que como pareja también traen.

Así que si sientes que algo del siguiente listado ocurre o simplemente queréis renovar vuestra vida de pareja y que esté viva y sea más positiva e intensa en todos los sentidos, aquí puedes hacerlo. Tú, ustedes dan el paso y yo guío, oriento, intervengo, y acompaño como psicóloga.

Áreas: Educación hijos, sexualidad: deseo perdido, falta de empatía, discusiones a la mínima, ansiedad, miedo, organización conflictiva, confianza perdida, celos, disminución de comprobaciones hasta estar en paz, infidelidad, falta de interés, sensación de que sólo una parte “tira del carro”, temas tabú, heridas del pasado que últimamente se hacen presentes, relaciones con familias extensas de ambas partes, etc.

ASPECTOS QUE TRABAJAREMOS JUNTOS

Vamos a tratar los temas que más necesitéis trabajar


Comunicación, sexualidad, fantasías, preliminares, actividades cotidianas, cada uno único y misma experiencia vivida de diferentes formas, necesidades mutuas, deseos mutuos, espacios, suposiciones, acuerdos, autoconocimiento mutuo, empatía, asertividad, la escucha, el perdón, gestión del tiempo, autoconocimiento, fortalecimiento de la unión saludable, respeto.

En definitiva vamos, vais a dibujar nuevamente vuestra relación de pareja: una relación viva, en armonía, en diálogo, buena comunicación, pasión, respeto, empatía ...

... y poder AMAR nuevamente desde este conocimiento y crecimiento mutuo que vais a experimentar.