Niños/Adolescentes

PSICOTERAPIA

CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS PADRES

Conocerse a sí mismo


Muchas familias consultan porque su hijo manifiesta una serie de síntomas, como ansiedad, problemas de adaptación escolar, problemas de desarrollo, de conducta, motivacionales, relacionales, de aprendizaje, hiperactividad y trastornos de atención, desbordes (ira, rabia), celos, miedos, fobias, obsesiones, anorexia, bulimia etc.

El síntoma es lo que se ve, la punta del iceberg, por eso intentamos que los niños y adolescentes que acuden a nosotros encuentren un espacio donde conocerse a sí mismos, entender lo que les ocurre, para darle sentido a las manifestaciones de sus conflictos y poder desenvolverse mejor en su vida familiar, social o escolar. Siempre contamos con los padres, escuchándolos y asesorándolos para que puedan ayudar a sus hijos.

 
Es en el juego y sólo en el juego que el niño o el adulto como individuos son capaces de ser creativos y de usar el total de su personalidad, y sólo al ser creativo el individuo se descubre a sí mismo.

Donald Winnicot

Enfoque multidisciplinar


Tratamos también la tartamudez (disfluencia, disfemia), con un enfoque multidisciplinar, ocupándonos de la parte emocional en coordinación con el logopeda del paciente.
Colaboramos estrechamente con INDEVA, Instituto para el Desarrollo y la Estimulación de la Visión y la Audición. Optometría comportamental y visuocognitiva; en determinadas patologías trabajamos coordinadamente, ocupándose ellos más del abordaje desde lo fisiológico y nosotros desde lo psicológico (www.indevasevilla.es).
Así mismo, tenemos experiencia en intervenciones en la casuística relacionada con niños adoptados y niños venidos al mundo por reproducción asistida.

Por otro lado, estamos formados en la Técnica de la Caja de Arena y otras técnicas psicoterapéuticas novedosas.
También contamos con una colaboradora externa que puede ayudar a su hijo con los estudios, con apoyo escolar y también en la enseñanza de técnicas de estudio (a domicilio).