Catalina García Rubio

Soy Licenciada en Psicología con experiencia de más de 20 años tanto en el ámbito público como en el privado. Desde la Administración Pública he trabajado en el campo de la psicoterapia, en los Equipos de Tratamiento Familiar y en los Centros Municipales de Información a la Mujer; como Perito Forense, dentro de los Institutos de Medicina Legal; y como Orientadora Psicopedagógica en Institutos de Educación Secundaria.

Mi bagaje como profesional libre de la Psicología se ha centrado, fundamentalmente, en la intervención psicoterapéutica con menores y adultos y en el asesoramiento psicopedagógico en escuelas infantiles de 0 a 3 años.

De mi formación académica, destacaría la realizada dentro de la psicoterapia psicoanalítica, a través de cursos y seminarios, como directora de Sicodrama y la obtenida en los Másteres de Psicología General Sanitaria, de Intervención y Mediación Familiar y de Psicología de la Intervención Social y Comunitaria, impartidos por la Universidad de Sevilla. Dentro del campo de la psicología forense, realicé numerosos cursos relacionados con la Evaluación pericial y la Violencia de Género, entre los que podría distinguir el Curso de Expertos en Psicología Jurídica, Forense y Penitenciaria. Estoy acreditada como Psicóloga Experta en Psicología Forense por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental. He participado como ponente y docente en Conferencias relacionadas con la violencia de género y en la formación de profesionales de la psicología, a través del Colegio Oficial de Psicología y de entidades relacionadas con las intervenciones psicosocioeducativas. Otra de mis pasiones es la investigación dentro del ámbito de la psicología clínica, habiendo completado el Periodo de docencia del Programa de doctorado y el Periodo de Investigación, obteniendo el Diploma de Estudios Avanzados. En este sentido, mi trabajo como colaboradora del Centro Psicológico Aljarafe se centra en el tratamiento psicoterapéutico tanto con población infantil como adulta y en la evaluación y elaboración de informes periciales dentro del ámbito penal y civil.