atencion_tempranaCuando aparecen dificultades en el desarrollo de un niño debemos de tener claro que cuanto más precoz y coordinada es la respuesta, alcanzaremos mayores logros.

Nuestro centro ofrece una intervención psicosocial tanto a los infantes de 0-6 años como a sus familiares, de forma que podamos alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades y autonomía personal, con el objetivo de lograr alcanzar su integración familiar, escolar y social.

“Si quieres ir rápido, camina solo. Pero si lo que quieres es llegar lejos, entonces caminemos juntos”

Para ello, vamos a trabajar desde varias áreas:

  • Área motriz: desarrollamos tanto la motricidad gruesa, con los patrones básicos, esquema corporal, equilibrio y tono muscular, como la psicomotricidad fina.
  • Área comunicativa: trabajamos para que el niño tenga interés por la comunicación, la imitación, el sonido, la correcta utilización del habla y la motivación para comunicarse con el otro.
  • Área cognitiva: potenciamos la atención, memoria conceptos básicos.
  • Área social: conseguir la mayor autonomía del niño, en un primer momento a nivel personal y posteriormente a nivel familiar y social.

Nuestras intervenciones van secuenciadas en sesiones individualizadas y personalizadas, supervisadas por el Director del centro y llevadas a cabo por nuestra pedagoga terapéutica.

Nuestra metodología se basa en el uso de materiales educativos específicos, técnicas de estimulación novedosas, el juego como herramienta de conexión con la realidad y lo más importante, escucha activa, cercanía y un gran respeto por el niño y su familia.

“Si un niño no aprende con la forma que le enseñemos, entonces hay que enseñarle de la forma que el aprende”