6Muchos son los conflictos y padeceres del ser humano que nos impiden vivir aceptablemente felices (depresión, ansiedad, estrés, fobias, obsesiones, problemas de autocontrol, adicciones, traumas, inseguridad, baja autoestima, problemas laborales etc…);  hay personas que se plantean buscar la manera de estar en el mundo de una forma diferente y buscan un espacio donde abordar sus conflictos internos y situarse ante la vida con más recursos y herramientas.

Tal vez lo más difícil sea dar ese primer paso en la dirección de afrontar las dificultades internas y externas que generan tanto sufrimiento, ya que muchas veces tendemos a sobrevivir siguiendo la inercia cotidiana, aprendiendo a soportar la vida y dejándonos llevar pasivamente por las circunstancias.

Intentamos ayudar a las personas desde el respeto y la escucha, para que consigan encauzar sus vidas.

También acompañamos a las personas en momentos puntuales de sus vidas cuya complejidad  necesita de un espacio de análisis y reflexión, un “detenerse y pensar”, un alto en el camino para poner un poco de orden.

Así mismo estamos formados para trabajar problemáticas psíquicas graves, en coordinación, si es necesario, con profesionales de la Psiquiatría.

“He sido un hombre afortunado, nada en la vida me fue fácil” S.Freud